La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que lo que está sucediendo en el Poder Ejecutivo no es “una pelea” sino “un debate” de ideas políticas, al tiempo que precisó que el eje de ese debate es cómo se distribuye el crecimiento en Argentina en lo que constituyó una nueva crítica al rumbo económico del gobierno. Aunque no rompió con el presidente Alberto Fernández, advirtió que la gestión “no le está haciendo honor a tanta confianza” depositada en esa coalición por los votantes.

La Vicepresidenta aseguró, en un discurso en la Universidad Austral de Chaco de una hora y media, que no solo no mantiene una pelea con Fernández sino un debate, sino que tamoco se trata de una disputa de poder, en un tramo en el que pareció minimizar la figura del Presidente.  “Elegí (para encabezar la fórmula presidencial) a alguien que no representaba a ninguna fuerza política, pero que además me había criticado duramente desde 2008″, sostuvo. Y lo diferenció de Sergio Massa, líder del Frente de Renovador; de Emilio Pérsico, uno de los referentes del Movimiento Evita: y de Héctor Daer, uno de los jerarcas de la CGT.

“Ahí habría una disputa de poder”, precisó. Según Cristina Kirchner, haber elegido a Alberto Fernández fue “un acto inteligente y generoso”.

Artículo anteriorBahía Blanca: le quitaron la licencia a un conductor que le dio un colectivo a un menor
Artículo siguienteEste sábado las oficinas de Anses permanecerán abiertas
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí