El diputado provincial Guillermo Kane presentará, con la Red de Docentes por el Aborto Legal y otras organizaciones de mujeres, y junto a la diputada nacional del Frente de izquierda Romina Del Plá, un proyecto de ley que establece de forma obligatoria la capacitación docente en educación sexual laica y científica para docentes tanto de instituciones públicas como privadas.

El proyecto establece que los contenidos de los cursos de capacitación docente serán elaborados por una comisión compuesta por representantes de la comunidad educativa y las organizaciones de mujeres y de la diversidad sexual. A su vez, incorpora a las carreras de formación docente una materia destinada al dictado de educación sexual.

Al respecto, Kane declaró: “Es un reclamo elemental, que recogemos de un masivo movimiento que con la ola verde sacudió las escuelas. Los centros de estudiantes, los sindicatos docentes, las organizaciones que luchan por los derechos de la mujeres vienen exigiendo que se dicte educación sexual laica y científica. Presentamos proyectos de ley porque, tras 13 años de sancionada la Ley Nacional 26.150 de ESI, según el Ministerio de Educación de la Nación en la Provincia el 70% de los cursos de sexto año no recibió ningún tipo de información en métodos anticonceptivos. Esto repercute tanto en la deserción escolar como en los índices de embarazo adolescente, ya que según la Secretaría se Salud de la Nación dos menores de 15 años dan a luz por día en nuestra provincia”.

En conferencia de prensa, anunciarán una agenda de campaña en pos de la aprobación del proyecto, y por la sanción definitiva del que fuera votado el año pasado en Diputados, que fijaba para todos los establecimientos educativo la obligación de dictar 2 horas semanales de ESI. “Vidal y Macri pactaron en persona con el jefe de las iglesias evangélicas que presionarían para cajonear toda iniciativa que implique un avance en la implementación de educación sexual. Contra esta entrega de la educación al clero es que se movilizan miles de jóvenes por ESI y el aborto legal. El camino es seguir en la calle hasta arrancar nuestros reclamos”, agregó el diputado del PO-FIT.

Artículo anteriorAlertan por la suba de medicamentos
Artículo siguienteMar del Plata: Un nene de 5 años legalizó su cambio de género
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí