Tenemos mucho para tomar de las experiencias locales y queremos presentarnos como un espacio que escucha”, dijo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó un encuentro en el partido de Villa Gesell con el objetivo iniciar una etapa de diálogo y construcción de puentes entre el gobierno bonaerense y los municipios, para fortalecer  circuitos turísticos y culturales.

A su vez el foco estuvo puesto en construir políticas a largo plazo en torno a ejes centrales: mejorar la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Parque Bonito, participaron representantes de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Hay una nueva visión de cómo encarar la problemáticas de la producción, la cultura y el turismo, por eso nos pareció muy importante hacer esta reunión. Tenemos mucho para tomar de las experiencias locales y queremos presentarnos como un espacio que escucha y trabaja para solucionar y aportar a los tres sectores”, remarcó Costa.

Asimismo, convocó a “trabajar para la Provincia, independientemente del partido político de cada localidad. Celebro que tengamos visiones distintas y trabajemos en conjunto para ayudar a la gente que realmente la está pasando mal”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Producción bonaerense manifestó que es imprescindible “revertir y recuperar” el “periodo de achicamiento” que transita la cultura. “El turismo y la cultura no pueden quedar en un orden atrás. Tenemos que volver a darle prioridades y fomentar el acceso a ambos, porque hacen al desarrollo de los municipios y de la Provincia”, finalizó.

Artículo anteriorEnvían a juicio oral a Cristina por la “cartelización” de la obra pública
Artículo siguienteMar del Plata: El Gato Peters llega todos los jueves con “Cuentero”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí