El presidente Alberto Fernández participará este jueves a las 11, en el partido bonaerense de Escobar, de la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares.

El mandatario estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. También participará Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.

La compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos.

Los medicamentos biosimilares son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.

Los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones.

Del mismo modo, permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves, principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes, financiados por la Administración Pública Sanitaria.

La nueva planta cuenta con una superficie total de 8700 metros cuadrados y emplea a perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.

Artículo anteriorEmergencia en la Provincia : la diputada Indarte fue designada como titular de la Comisión bicameral de seguimiento
Artículo siguienteKicillof se reunió con Máximo Kirchner y Sergio Massa
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí