La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, describió este jueves el clima que se vivió ayer en el marco del reencuentro entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof en La Plata, y contó que hubo entre ellos “una frialdad bárbara que se notaba” y que “no se hablaron”. “Parecían chicos a veces, unos niños”, graficó.
En medio de la interna del Partido Justicialista nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se mostraron juntos ayer en el acto por el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.
Pese a la expectativa, el encuentro cara a cara terminó por exteriorizar la tensión que se exhibe en el marco de las discusiones de liderazgo y el rumbo interno del peronismo.
“Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio”, bromeó, en declaraciones a FM Re. Yo los respeté y creo que ellos se respetaron muchísimo. Disfrutaron”, destacó.