uncionarios del Gobierno provincial salieron este jueves en defensa de la Ley Impositiva, que buscará tratarse este jueves en la Legislatura, y negaron que se trate de un “impuestazo”, al tiempo que reafirmaron que la mayoría de los contribuyentes tendrá incrementos por debajo de la inflación.

“Los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido”, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, y detalló que se trata de propiedades cuyo valor fiscal es superior a los tres millones de pesos.

En esa línea, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, detalló que solo 300 productores bonaerenses pagarán el porcentaje más alto de los aumentos progresivos del Inmobiliario Rural, es decir, el 75%. Mientras que en el caso del Inmobiliario Urbano, quienes afrontarán esa suba serán el 7% de los propietarios bonaerenses.

Ambos funcionarios señalaron que “el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año”.

“En el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%”, completó por su parte Girard. Y pidió “no alarmar a la población” y “desactivar esta línea del impuestazo” porque, dijo, que lo que se busca es “conservar la capacidad recaudadora de la provincia”.

Mientras que, en declaraciones a Radio La Red, Bianco pidió ser “coherentes” a la hora de presentar el proyecto: “Hubo un 2000% de aumento en los servicios públicos y lo llamaban sinceramiento, nosotros ajustamos por debajo de la inflación y lo llaman impuestazo”, cuestionó. DIB

Artículo anteriorKicillof recibe hoy a los secretarios generales de los gremios docentes
Artículo siguienteBahía Blanca: Dos mujeres fueron halladas muertas hoy en una vivienda del barrio Mariano Moreno
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí