Las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy eligieron gobernadores, legisladores provinciales e intendentes, y enviaron al escenario político señales que tienen impacto nacional. Mientras que los oficialismos se impusieron cómodamente, Javier Milei recibió un duro traspié en todas las jurisdicciones.

Luego de los tres comicios provinciales que se desarrollaron este domingo -que representan poco más del 5% del padrón nacional-, el domingo 14 será el turno de La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, todos distritos que convocaron a comicios separados del cronograma electoral nacional, que prevé las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales.

El peronismo riojano le dio al Frente de Todos la primera bocanada de aire. Y las elecciones jujeñas consolidaron el eje Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, que gravita con peso creciente en Juntos por el Cambio.

Artículo anteriorLa Escuela Primaria N°8 de Santa Clara del Mar comenzó la jornada extendida
Artículo siguienteYa rige la ley de jarras en la provincia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí