El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumió este miércoles como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras pedir licencia en su municipio y, según consignó el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su gestión ayudará a la “integración metropolitana” con una función clave para aceitar el vínculo con los intendentes del conurbano y fortalecer el armado del alcalde capitalino en territorio bonaerense.
El desembarco de Macri en la Ciudad es el final de una saga que incluyó enfrentamientos internos y un posterior acuerdo político con Rodríguez Larreta. Cabe recordar que el ahora exintendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense resolvió bajar su candidatura de la provincia de Buenos Aires y respaldar a Diego Santilli, ahora diputado electo.
Macri sucederá en el cargo a Bruno Screnci, un dirigente del riñón del exvicejefe porteño, y se enfocará en impulsar políticas para el área metropolitana (AMBA). Screnci, por su parte, se sumará la mesa política de Santilli que trabajará en el armado bonaerense y nacional de Larreta.