El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sintonía con la posición que viene sosteniendo, criticó fuertemente la Ley Bases que obtuvo la media sanción este martes en la Cámara de Diputados.
Fue durante un acto en donde el mandatario bonaerense hizo entrega de ambulancias en el partido de Berazategui. Allí, subrayó: ‘Se está aprobando una ley espantosa. Vamos a hacer fuerza porque nadie más traicione al pueblo que lo votó’. Y agregó: ‘Vamos a hacer fuerza para que en el Senado la ley no pase y el DNU/70 maldito se caiga’.
En ese marco, Kicillof sostuvo que ‘son tiempos difíciles’ los que vive la Argentina y concluyó: ‘A nosotros nos toca proteger los derechos de los y las bonaerenses’.
Además, a través de sus redes sociales, precisamente en su cuenta de X, el gobernador bonaerense manifestó que ‘es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad’.
El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad. La ley de Milei sienta las bases…– Axel Kicillof (@Kicillofok) April 30, 2024 ‘ target=’_blank’>
Asimismo, mencionó que ‘lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional’.
En ese punto, decidió criticar al presidente Javier Milei, indicando que ‘no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad’, y recalcó que ‘no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica’.
Por último, enfatizó: ‘No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla. Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso’.