La Plata, dic 20 (DIB).- El gobernador Axel Kicillof afirmó este viernes que su equipo económico trabaja en la elaboración de la ley Impositiva 2020, cuyo proyecto será enviado el lunes a la Legislatura, y anticipó que se intentará gravar más a aquellos que tienen mayor nivel adquisitivo y patrimonial.

El gobernador ya había adelantado sus intenciones en ese sentido ayer al poner en funciones al flamante titular de ARBA, Cristian Girard en el marco de una ceremonia en Casa de Gobierno en la que dijo que buscará recaudar “de los que más pueden”.

Este viernes, en una entrevista con Télam, sostuvo que la actual es una “situación de crisis” y destacó la necesidad de ser “muy cuidadoso con los impuestos”. Con el proyecto fiscal para 2020, el mandatario dijo que el objetivo es modificar la estructura tributaria “para que sea más progresiva” y con el fin de que se contemple la capacidad contributiva los bonaerenses.

En ese sentido, manifestó que “hay que tener en cuenta la capacidad contributiva para que la estructura tributaria sea progresiva, porque cuando todos los niveles de ingreso o de patrimonio pagan impuestos de igual manera, los tributos se vuelven regresivos e injustos”.

Artículo anteriorLa Defensoría bonaerense lanzó una nueva campaña contra el uso de la pirotecnia
Artículo siguienteEl gobernador bonaerense destacó el levantamiento de la huelga de hambre de los penales
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí