El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a negar que el proyecto de Ley impositiva sea un impuestazo para la clase media, al tiempo que le advirtió a la oposición para que colabore porque de no aprobarse la normativa se convertiría en un problema para los intendentes.

“No hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años”, dijo Kicillof, y agregó: “Esta ley pretende mantener la recaudación del año pasado en términos reales y además propone una escala progresiva”.

El gobernador aprovechó para criticar duramente a la oposición que en la Legislatura no acompañó el proyecto de suba de impuestos y señaló que  con esta decisión podrían perjudicar a todos los intendentes.

“Si no colaboran va a haber un problema”, dijo a radio Diez. Y agregó que “hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos”.

“No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios”, expresó Kicillof apunta a quebrar a la oposición, apuntando a aquellas localidades que no perciben la coparticipación nacional y que están necesitadas de fondos.

“La Provincia está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego”, señaló.

Insistió en la necesidad de avanzar con la norma y apelo al espíritu que hubo durante el debate de la ley de emergencia, que se sancionó días atrás en la Provincia.

“Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el año 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja Vidal”, planteó el gobernador bonaerense.

El proyecto de Ley Impositiva 2020 del mandatario bonaerense tuvo un revés en la Cámara de Senadores, donde el bloque mayoritario de Juntos para el Cambio, tras largas negociaciones con funcionarios de la Gobernación, no dio quórum para aprobar lo que califican de “impuestazo”, en referencia a la suba en el impuesto inmobiliario rural y urbano hasta un 75%.

Kicillof rechazó con énfasis ese argumento: “Planteamos un aumento en promedio similar a la inflación, no menor ni mayor. Pero los propietarios de propiedades más ricas pagan más porque los que menos tienen pagan menos que la inflación”. Reiteró que la alícuota del 75% afecta solo a 200 propiedades rurales y que el 94% del Urbano pagaría un aumento anual de hasta 7500 pesos.

Asimismo, el mandatario reiteró que “no hay ni un impuestazo, ni un aumento enorme, menos todavía para la clase media, que es uno de los sectores que terminó más dañado después de cuatro años de Macri y Vidal: la clase media, los pequeños comerciantes, los pequeños productores”. En ese sentido, agregó: “No pedimos que acompañen medidas desproporcionadas, no estamos planteando un impuesto del 1000% como fueron los tarifazos del gobierno anterior”.

Finalmente, detalló que “de los propietarios urbanos, el 90% pagaría hasta 5 mil pesos de aumento, y las propiedades más pequeñas tienen una rebaja de impuestos en términos reales, pero eso se logra cobrando un poco más a los segmentos superiores, que son el 6% de los propietarios”. En esa línea sintetizó: “Pedimos un esfuerzo, razonable, mayor a los que más tienen para darle un alivio a los que menos tienen”. (DIB)

Artículo anteriorEl Gobierno no autoriza y el precio de la nafta no sube
Artículo siguienteEl Gobierno bonaerense congela las tarifas de los peajes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí