Tal como hizo esta semana con las letras del Tesoro y con el directorio del Banco Provincia, esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó vía decreto los cambios en el Consejo General de Cultura y Educación, que fueron aprobados por la Legislatura bonaerense el pasado diciembre.
En rigor, los 10 nombramientos para el Consejo General de Cultura y Educación fueron moneda de negociación entre el oficialismo y la oposición para que Kicillof cuenten con un Presupuesto, con una Ley Impositiva y con un endeudamiento en este año fiscal. Todo esto teniendo en cuenta que esta casilla estatal iba a quedar con seis sillas vacantes a partir de este año.
Es preciso mencionar que, el Consejo de Educación define los planes y programas de estudio, diseños curriculares de todos los niveles, anteproyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo y la carrera docente. Se trata de diez sillas distribuidas en seis para representantes políticos y cuatro de los sindicatos.
En esta línea, los nombramientos sancionados por la Legislatura y oficializados por Kicillof fueron los de Marcelo Zarlenga, Graciela Veneciano, Graciela Salvador, Graciela Ramundo, Maira Ricciardelli, Aldana Ahumada, César Valicenti, Carlos Bonino, Silvio Maffeo y Josefina Mendoza.
De los seis representantes de espacios políticos, responden al peronismo Valicenti, Ricciardeli y Maffeo; mientras que Bonino y Mendoza están alineadas con el radicalismo. En tanto, la senadora bonaerense cuyo mandato vence este año, Aldana Ahumada responde al PRO.












