El gobernador Axel Kicillof recibió este martes al Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, en un encuentro en el que los jefes comunales llevaron propuestas para impulsar la regulación del precio de los medicamentos y facilitar el acceso a tierras para viviendas y plantearon su preocupación por otros temas.

La reunión se hizo en el Salón Dorado de la Gobernación, en medio de los fuertes recortes que viene aplicando el Gobierno nacional en diversos ámbitos. Según un comunicado difundido por el Foro, el intendente tandilense Miguel Lunghi presentó en la reunión la idea de trabajar en un acuerdo desde la provincia para impulsar en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento de un Proyecto de Ley con bases en la Ley Oñativia.

La llamada Ley Oñativia sancionada en 1964 durante el gobierno de Arturo Illia, restableció una política de precios, estableció la condición de “bienes sociales” de los medicamentos y creó el Instituto antecedente de la ANMAT.

Por otro lado, el intendente Nahuel Mittelbach, de Florentino Ameghino, fue el vocero de una propuesta para facilitar el acceso a los bonaerenses a tierras con servicios aptas para la construcción de viviendas. Si bien existen avances normativos como la Ley de Justo Acceso al Hábitat, los Municipios enfrentan dificultades burocráticas por el sistema de ordenamiento del suelo que requiere la convalidación del Estado Provincial.

Artículo anteriorCon una sola picadura se puede transmitir dengue; la mitad de la población mundial está en riesgo”
Artículo siguienteBULLRICH FUE ELECTA POR UNANIMIDAD, PRESIDENTA DE RANDOT V, MECANISMO DE LA OEA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí