El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en Moreno, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la presentación del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la intendenta local, Mariel Fernández. Este programa se articulará con “Escuelas a la Obra”, en el que cooperativistas y trabajadores de la economía popular tendrán un rol central en la refacción de escuelas de la provincia de Buenos Aires.
“En estos días las tapas de los principales diarios hablaron mucho de la deuda, de los bonistas, las tasas de interés, la restructuración y la sustentabilidad, pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos con la educación en la Provincia y en Argentina”, resaltó Kicillof. 
En ese sentido agregó: “Venimos a reparar y a restaurar un valor histórico de nuestro país y de nuestra  provincia: que la educación de los pibes y las pibas es prioridad, porque la educación pública no es donde te caés sino donde te dan una mano y te levantan”. 
El Gobernador indicó que se realizarán en una primera etapa las obras más urgentes en escuelas de cara al comienzo del ciclo lectivo, en un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, consejos escolares y más de 12 mil trabajadores de la economía popular.
En ese marco, resaltó el impacto solidario de esta iniciativa: “Las organizaciones y la comunidad educativa se suman a programas que son de trabajo y que generan más y mejor educación”. Finamente, Kicillof afirmó: “Los maestros y las maestras no son enemigos de los y las bonaerenses; son la base de la sociedad de la provincia Buenos Aires”.
Por su parte, el Presidente subrayó que “en este proyecto para mejorar la infraestructura escolar dimos un paso más y llamamos a los trabajadores de la economía popular para poner manos a la obra, lo cual es un enorme plan de integración”. 
En tanto, Arroyo aseguró que se trata del lanzamiento de la principal política social de la Argentina, ya que “no solo son cooperativistas y trabajadores de la economía popular que van a pintar escuelas, sino que se va a generar trabajo y capacitación laboral”. Por su parte, Mariel Fernández señaló: “Los trabajadores de la economía popular fueron convocados para que el pan y el trabajo sea para todos”.
Durante la presentación, también acompañaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el diputado nacional, Máximo Kirchner, e intendentes de la provincia
Artículo anteriorCrimen de Gesell: buscan al “rugbier 11” y otros nueve ya fueron reconocidos
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó evitar la persecución de los consumidores de cannabis
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí