El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense Máximo Kirchner reivindicaron el liderazgo político de Cristina Fernández sobre ese espacio, pidieron recordar “para qué ganamos las elecciones” y mencionaron que tanto a la vicepresidenta como a expresidente Néstor Kirchner “no les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”.
Kirchner y Kicillof fueron los oradores de cierre del acto por el 103 aniversario del nacimiento de Eva Perón, que se celebró en Los Toldos con organización de la rama femenina del PJ Bonaerense. Las encargadas de abrir la celebración, en un escenario montado en la casa natal de Eva, hoy parte de un Museo que fue recuperado por la Provincia, fueron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vice del partido, y la vicegobernadora Verónica Magario.
En un tono menos crítico que el que usó ayer la vicepresidenta, tanto Kicillof como Kirchner apuntaron a la situación económica y a la recuperación de derechos por parte de los trabajadores como ejes de sus discursos, que en el caso del Gobernador contuvo además una fuerte reivindicación del rol de las mujeres en la política. Al mencionar a la figura de Eva, Kicillof recordó que “hoy nos conduce una mujer”, en referencia a Cristina Fernández.