El juez federal Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en territorio bonaerense, aprobó hoy la personería jurídico-política definitiva de La Libertad Avanza (LLA) y, de esta manera, la fuerza del presidente se constituyó como partido en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos muy contentos de anunciar que hoy la Justicia Electoral determinó que LLA es oficialmente un partido en el distrito más grande del país”, señaló en las redes sociales Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana y senador provincial en uso de licencia.
Pareja, cercano a Karina Milei (secretaria general de la Presidencia) y quien presidirá el partido a nivel bonaerense, señaló que “con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó”.
Ramos Padilla decidió “reconocer al partido ‘La Libertad Avanza’ la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario” y “con todos los derechos y obligaciones que emanan de su reconocimiento”.
De esta manera, la fuerza del presidente ya logró constituirse como partido en ocho jurisdicciones y ahora buscaría el reconocimiento a nivel nacional. Además de la provincia de Buenos Aires, contabiliza Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego, según consta en los registros de la Cámara Nacional Electoral.