La disputa por la conducción del PRO bonaerense comienza a derramar con fuerza en varios municipios del conurbano y grandes ciudades del interior donde el partido amarillo viene con discusiones de arrastre en términos de liderazgos y alianzas a futuro.
“Quienes quieran ser de La Libertad Avanza que se vayan”, exhortó Cristian Ritondo, que, al escalar su pelea con Patricia Bullrich, puso en marcha su armado territorial para presionar por cambios en el mando del partido a nivel provincial, que actualmente preside la senadora Daniela Reich.
Tanto Reich como su esposo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, participaron con Patricia Bullrich de una actividad con el referente de Milei en la provincia, Sebastián Pareja. Fue un movimiento que, en la interna PRO, se leyó como un evidente desafío a Mauricio Macri, a días de su asunción al frente del partido que fundó.
Con ese dato, el expresidente y Ritondo apuraron los movimientos partidarios en el plano bonaerense, agitando el rechazo a una fusión con los libertarios.
Con una avalancha de comunicados bancando las renuncias en el consejo del PRO bonaerense, dirigentes seccionales y distritales fueron a coro con el llamado a “no perder la identidad” y algunos directamente pidieron por la conducción de Ritondo.
fuerza en varios municipios.
y