El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al presidente Alberto Fernández luego de que lo acuse indirectamente de ser responsable en el suicidio del médico platense René Favaloro.
“Es una canallada, una mentira inventada por el Kirchnerismo decir que yo tuve responsabilidad en el suicidio de Favaloro. Hoy, con perdón de la palabra, el Presidente de la Nación se fue al carajo”, enfatizó Larreta.
ste mediodía, Alberto Fernández encabezó un acto en Lomas de Zamora donde enfatizó: “Por favor, no le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”.
El Jefe de Estado retomó uno de los discursos tradicionales del núcleo duro kirchnerista, quienes plantean vínculos entre el entonces interventor del PAMI, Rodríguez Larreta, y el suicidio del cardiólogo platense el 29 de julio del 2000, empujado por la compleja situación que atravesaba su fundación.
A traves de cartas, el médico denunció que el PAMI y otras obras sociales mantenían deudas con su fundación y que el pago no se destrababa por su negativa a pagar coimas.
“El PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 ó 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedía (como es lógico, no a mí directamente)”, enfatizó Favaloro en una de sus cartas.