Después de reiterados reclamos y reuniones multisectoriales finalmente luego de de dos años de sancionada, se reglamentó la Ley 14.893 que permitirá a las trabajadoras de la Cámara baja disponer de la licencia por violencia de género de 20 días y contarán con un espacio de escucha y de orientación dentro de su ámbito de trabajo.

Al respecto el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, afirmó que “Hemos firmado la reglamentación de la ley que garantiza la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. A partir de un trabajo plural, multidimensional e interdisciplinario que involucró al área de género y diversidad, a los gremios y a todos los asesores, estamos haciendo efectivo lo que estaba en papel. Para esto, abrimos una convocatoria entre los profesionales que son agentes de esta Cámara, para conformar el equipo interdisciplinario que trabajará en el monitoreo y la contención de cada uno de los casos.”

Reglamentada la ley, ya se abrió la convocatoria para conformar el equipo interdisciplinario que trabajará en el monitoreo y la contención de cada uno de los casos.
Por otra parte desde ATE solicitan que la medida se extienda para todas las trabajadoras de la administración provincial.

Artículo anteriorEl peronismo avanza en un Frente electoral de cara a las elecciones generales
Artículo siguiente#NIUNAMENOS El Diputado Manino Iriart propone crear un "registro de violentos"
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí