Incertidumbre sobre el futuro de la economía; aumento de costos; menores ventas; caída de la rentabilidad; inflación y dólar en aumento componen el preocupante escenario que marcan los principales empresarios del país para los próximos 12 meses. Un período en el cual la situación política de la Argentina también empezará a jugar un rol importante con el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 2023, que por ahora acumula más dudas que certezas sobre las candidaturas.
Ni siquiera está claro si al presidente Alberto Fernández le dará “el combustible” para intentar buscar un segundo mandato, tal como ha dejado trascender. Menos, si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, termina por formalizar el divorcio y su espacio político abandona la alianza oficialista.
Tampoco queda claro qué figura terminará aglutinando las esperanzas de la oposición, donde varios de sus referentes coquetean con el traje de candidatos, como Horacio Rodriguez Larreta; Patricia Bullrich, y hasta el propio Mauricio Macri.