La vicegobernadora bonaerense electa indicó que esa unidad “se sigue consolidando en esta etapa para trabajar y acompañar en el gobierno a Axel Kicillof”.
La vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, anunció que el Frente de Todos tendrá una bancada única en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, tras mantener una reunión con los legisladores que continúan en su mandato y los que asumen el 10 de diciembre.
“Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que trabajamos en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar y acompañar en el gobierno a Axel (Kicillof)”, explicó.
Magario se reunió hoy en el anexo del Senado provincial en La Plata con los 20 senadores que integrarán esa bancada y que seguirá comandada por la senadora Teresa García, según confió a Télam una fuente del encuentro.
El vocero explicó que aún resta definir quien será el vicepresidente primero de la cámara, cargo que deberá ser consensuado con los legisladores de Juntos por el Cambio, que con una bancada de 26 legisladores tendrán mayoría y quórum propio en el Senado.
Magario dijo, además, que en la reunión “se habló de muchos temas de la provincia, temas que nos preocupan y que queremos abordar no sólo desde esta Cámara sino también en nuestro territorio, con el acompañamiento de los intendentes para acompañar a cada ciudad y cada pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“Los temas más urgentes son el hambre, por supuesto, los niveles de pobreza y cómo los combatimos, al igual que la generación de empleo, reactivar la producción y cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en estos últimos años”, expresó.