Pese a que en las últimas horas hubo reuniones y “rosca” política para convencer a Gustavo Pulti y a Fernanda Raverta que alguno desistiera en la competencia electoral ya que por separado, creen algunos, sólo lograran favorecer al precandidato de Juntos por el Cambio, Pulti anunció en conferencia de prensa que “Iremos a las elecciones con nuestra boleta corta y vecinal. Nuestro partido propuso un diálogo amplio para entender mejor y más profundamente los verdaderos problemas de los vecinos.” dijo Pulti 
“Creíamos que un programa común y una gran PASO opositora era importante, pero no fue aceptado. La política local en lugar de acordar un programa nos propuso una banca en el congreso de la nación. Nosotros no buscamos lugares personales, queremos recuperar un gobierno enfocado en la gente, por eso proponíamos un programa y una PASO” afirmó Pulti en la conferencia de prensa que brindó en la sede de Acción Marplatense, en pleno centro de la ciudad balnearia. Con estas declaraciones, queda claro que Raverta irá en la misma boleta que la fórmula Fernandez Fernandez y atrás han quedado para Acción Marplantese el sentido de pertenencia y adhesión que tuvieron durante los dos mandatos al entonces FPV liderado por los Kirchner.

Pulti, agregó además que “Creemos que el diálogo profundo y verdadero es la mejor herramienta para mejorar el trabajo, traer industrias, abrir comercios y recuperar turistas en las calles. Pero no puede forzarse la voluntad de aquellos que piensan en otros términos” añadió.  

“Es probable que nuestra idea no haya sido atractiva para algún sector de la política local. Tengo el corazón y la cabeza puestos acá. No quisimos antes, no queremos ahora irnos a ninguna parte, ni hacer una carrera política. Lo que queremos es poner nuestra experiencia al servicio de las vecinas y los vecinos” continuó. 

El precandidato a intendente señaló: “Por todo eso decidimos ratificar el compromiso con todos los marplatenses y batenenses: vamos a competir con la boleta vecinal del Partido de la Ciudad profundizando el diálogo con todos los vecinos y los sectores y nuestro plan de gobierno será el que surja de las prioridades de la gente y de nuestra experiencia”. 

Para finalizar Gustavo Pulti remarcó: “Continuaremos invitando a todos los vecinos y sectores políticos a coincidir en un proyecto de ciudad, y convocando al diálogo: con los jóvenes, con los comerciantes, con los jubilados, con las familias y con todas las organizaciones de la ciudad. Para salir del estado de conflicto y pasar al estado de proyecto, trabajar por una ciudad de 12 meses, expandir las industrias y generar nuevas, concretar grandes obras y también aquellas de todos los días que nuestra ciudad necesita para estar mejor”.

Artículo anteriorRoberto Lavagna estará en Mar del Plata y se aguardan confirmaciones sobre la fórmula presidencial junto a Urtubey
Artículo siguienteCientíficos Mar platenses avanzan en la aplicación de tecnología para cannabis medicinal
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí