La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente”, al participar esta tarde de un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Vidal se mostró con el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, en el ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ante 250 jóvenes estudiantes de distintas universidades de la Provincia.
La mandataria sostuvo que “hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares, cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo”.
Según Vidal, “la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente”, con “docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas”.
“Todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar”, indicó.
Por su parte, Lousteau manifestó que “los desafíos del mañana involucran dos cosas en un mundo cada vez más integrado: prepararse para el mañana en Argentina y prepararse para el mañana con los demás. Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación”.
“Tenemos que discutir qué instrumentos les damos a nuestros docentes, cuánto dinero vamos a dedicar al sistema, cuán abierto, bueno y equitativo queremos hacer el sistema. Estamos en la pelea por crear un Estado moderno de iguales, degradado por la desidia de mucho tiempo. Son discusiones las prioridades y las batallas que tenemos que dar que recién se empiezan a vislumbrar”, agregó.

Artículo anteriorConsumo: cae la venta de golosinas
Artículo siguienteUn estudio afirma que las segundas marcas tuvieron un fuerte avance de ventas y ya representan el 43% del consumo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí