El presidente Javier Milei recibirá este viernes al mediodía al exmandatario Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, para terminar de reformular el nuevo Gabinete nacional e intentar generar consensos políticos entre La Libertad Avanza y el PRO, para avanzar con las reformas de segunda generación.
Es preciso mencionar que, el encuentro se da en un momento de intenso movimiento dentro del oficialismo, tras los contactos de Milei con gobernadores aliados y con el PRO, en un intento de consolidar un esquema de gobernabilidad más amplio en el Congreso y dentro del Ejecutivo.
La reunión del jefe de Estado con Macri se concretará un día después del encuentro con los gobernadores que fue articulado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, dos funcionarios que figuran entre los principales apuntados para dejar sus cargos en el marco de los cambios de nombres que prepara Milei para el próximo 10 de diciembre.
A pesar de las versiones sobre sus salidas, tanto Francos como Catalán se mantuvieron activos en las últimas semanas. Este martes se reunieron con el secretario de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con quienes terminaron de definir la convocatoria a los mandatarios provinciales. Los ministros acompañarán a Milei en ese encuentro, junto al titular de Economía, Luis Caputo, quien será otro de los protagonistas de la jornada política previa a la cita con Macri.
 
                 
		








