El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió Monte Hermoso junto al intendente Enrique Alejandro Dichiara, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense Facundo Tignanelli, la diputada nacional Daniela Vilar, el diputado provincial de la Sexta Sección Gabriel Godoy y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Provincia, Maite Alvado. Fueron al Hospital Modular que se construyó por la pandemia, al Complejo Ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), al Complejo Deportivo municipal y a la terminal pesquera construida por el Municipio.

En febrero del año pasado, Otermín y Tignanelli habían visitado la ciudad, en donde durante esta temporada hubo una gran afluencia turística en el marco de la vigencia de protocolos sanitarios en los espacios públicos, restaurantes y hospedajes. “Nos llena de alegría que tantas familias elijan los destinos bonaerenses para vacacionar, porque estamos orgullosos de nuestra Provincia y porque eso significa que muchísimos empresarios, empresarias, trabajadores y trabajadoras son parte de la reactivación que están impulsando Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof)”, aseguró Otermín que valoró “la tarea del intendente Dichiara en la organización y en el cuidado de todos los protocolos para que Monte Hermoso pueda recibir a miles de turistas”.

Tras recorrer el Hospital Modular de Monte Hermoso, que en los próximos días será inaugurado, el presidente de la Cámara baja bonaerense destacó “el trabajo conjunto que hicieron los intendentes, como es el caso de Alejandro Dichiara en Monte Hermoso o Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, en conjunto al gobierno provincial y el nacional para robustecer el sistema sanitario”. Además, acerca de la vacunación, afirmó: “La organización del operativo Vacunate en la Provincia es extraordinaria. Todos los días las familias bonaerenses están más cerca de poder reencontrarse. Pasarán los años y los libros de historia hablarán del esfuerzo titánico de Axel Kicillof, de Daniel Gollán, de Nicolás Kreplak y de todo el equipo de Salud”

Por su parte, Tignanelli afirmó: “Pudimos conocer diferentes aspectos de la gestión municipal de Monte Hermoso. Es para destacar cómo lleva adelante su tarea Alejandro (Dichiara), generando iniciativas que le son útiles en el día a día de los vecinos y vecinas, como lo será la terminal pesquera”.

Durante la jornada, visitaron el complejo ambiental GIRSU Monte Hermoso, en donde se trabaja en la separación, clasificación y almacenamiento para la recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos. “Pudimos conocer la experiencia que se está llevando adelante en esta planta por la definición política del intendente Alejandro Dichiara junto a trabajadores y trabajadoras del Municipio. Es un espacio con un nivel de conciencia ambiental y un compromiso con el ambiente y con la inclusión social muy profundo”, aseguró Vilar.

Además, los legisladores recorrieron el predio del Complejo Deportivo del Municipio, que tiene cancha sintética de hockey, de fútbol 11, natatorio de pileta climatizada semi olímpica, cancha de básquet y de vóley. También estuvieron en la terminal pesquera que está próxima a inaugurarse. El Municipio la construyó para acompañar el desarrollo del mercado pesquero local.

Luego de la recorrida, el intendente Dichiara, aseguró: “Para nosotros es muy importante poder contar con la presencia de legisladores y legisladoras de la Provincia y de esa forma poder contarles la situación actual de nuestro distrito. Es muy valorable que visiten cada uno de los municipios de la Provincia por igual para interiorizarse de cada realidad”.

Artículo anteriorEl intendente Paredi elevó el pedido de un nuevo CAPS para Santa Elena
Artículo siguienteEstela Díaz afirmó que la Justicia y el trabajo igualitario “están en deuda con las mujeres”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí