El diputado de Unión por la Patria (UxP), Gustavo Pulti, defendió la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de desdoblar las elecciones bonaerenses y fijarlas para el próximo 7 de septiembre, y se refirió a los antecedentes de mandatarios provinciales que utilizaron sus atribuciones para definir la fecha de sus comicios.
“El Gobernador tomó la decisión correcta, demostrando seriedad, firmeza política y compromiso con las instituciones democráticas. La sociedad demanda liderazgos valientes y transparentes. Hoy Axel Kicillof actuó priorizando su responsabilidad ante los bonaerenses, evitando lo que sería un verdadero zafarrancho: realizar dos elecciones en un mismo día”, celebró Pulti.
En esta línea, el legislador kicillofista aseguró que el decreto de Kicillof sobre fijar la fecha de las elecciones bonaerenses fue utilizado para las 20 elecciones que hubo desde 1983, independientemente si se produjo o no un desdoblamiento. “Lo hicieron los gobernadores Alejandro Armendariz, Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Daniel Scioli y María Eugenia Vidal”, enumeró.
“Kicillof desdobló porque la ley reciente de la Boleta Única de Papel, vigente por primera vez para los candidatos a diputados nacionales, no permite que se vote en la misma urna que los candidatos municipales y provinciales”, justificó el exintendente de Mar del Plata.