“El candidato a concejal de Acción Marplatense señaló que el gobierno municipal no quiere facilitar el voto de los barrios porque le tiene miedo a la voz de la gente y prefiere poner trabas a la participación ciudadana”.
Durante un encuentro con jubilados, Gustavo Pulti expresó: “¿El transporte gratuito para ir a votar, como se hizo 100 veces en Mar del Plata y Batán, o hacérsela más difícil a la gente para que no vaya? Exigimos al gobierno municipal que garantice el domingo la gratuidad del transporte público para facilitar la participación de los vecinos en la elección”.
En ese sentido, subrayó que “quienes quieren que vote menos gente en realidad tienen miedo de escuchar la voz de los marplatenses y batanenses” y agregó: “más participación es más democracia.”
La reunión también permitió compartir las dificultades que atraviesan las personas mayores en la ciudad. Pulti destacó que “muchos jubilados se ven obligados a decidir entre medicamentos o alimentos y que esa es la cara más dura del abandono.”Allí mismo se planteó la necesidad de contar con una salud pública municipal que tenga una unidad gerontológica con recursos para atender y acompañar a las personas mayores con medicamentos y tratamientos, además de generar espacios públicos y veredas accesibles, y un transporte público que facilite la movilidad y el acceso de las personas mayores a los servicios y actividades de la ciudad.
Finalmente, Pulti concluyó que “cada vez que la política se aleja de la vida cotidiana de los vecinos aparecen la indiferencia y el abandono” y reafirmó el compromiso de volver a poner a Mar del Plata y Batán en marcha cuidando especialmente a quienes más lo necesitan.Pulti: “El gobierno municipal debe garantizar el transporte gratuito el domingo como se hizo siempre”.