El ahora exministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, anunció este lunes su renuncia a su cargo del gabinete de Axel Kicillof alegando a “cuestiones estrictamente de salud“, y cuestionó las “denuncias infundadas” en su contra por supuestos actos de corrupción. Su reemplazante en el cargo, será el extitular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
“En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa. Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad”, dispuso D´Onofrio.
En ese sentido, el dirigente del massismo indicó que en el último tiempo fue blanco de “denuncias infundadas” sobre su gestión que afectaron a su vida personal, por lo que pidió que la Justicia “accione rápidamente”. “Que no queden dudas de mi honorabilidad“, exigió.
Apenas trascendió la noticia, el gobernador Axel Kicillof agradeció a D´Onofrio por su gestión desde 2022 hasta la fecha y anunció que el extitular de Trenes Argentinos durante el gobierno de Alberto Fernández, el massista Martín Marinucci, será su reemplazante. “Vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando”, adelantó el mandatario.
“Es un honor y un profundo orgullo asumir la responsabilidad de Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Hoy más que nunca, me comprometo a trabajar con dedicación, honestidad y pasión, buscando soluciones que mejoren la calidad de vida de los y las bonaerenses”, expresó Marinucci, quién reemplazará a D´Onofrio