La medida se aplicará desde este domingo 1 de diciembre y hasta el último día de Semana Santa. La venta de bebidas alcohólicas en comercios en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23 horas.
La iniciativa surgió del senador provincial Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello, quienes impulsaron y lograron la aprobación de la extensión el año pasado en la legislatura provincial. Una acción que fue muy bien recibida por los comerciantes bonaerenses.
La extensión de da por segundo año consecutivo y tiene como objetivo no sólo beneficiar a los comercios, sino también fomentar la actividad turística. La disposición es para la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro.
Hasta el domingo, el límite para comprar alcohol es el de las 21 horas. A partir de la modificación al artículo 1 de la ley 11.825 en el año 2018 se amplió hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial en el periodo de tiempo cercano a la temporada de verano.