“La situación que viven los clubes en toda la provincia de Buenos Aires es terminal”, afirmó el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, quien es autor de iniciativas legislativas de apoyo a este tipo de instituciones.
“Las familias, de manera conjunta con los directivos, luchan para dar salvataje a nuestros queridos clubes de barrio”, expresó.
Comentó que  “Mar del Plata no es ajena a esta situación y los clubes se ven igualmente afectados y no pueden afrontar las tarifas exorbitantes de luz y gas”. Recordó que algunas instituciones pagaban de consumo de energía eléctrica  entre 2.500 pesos y 4.000 pesos y hoy superan los 25.000 pesos . Respecto al gas, hizo mención a que algunos clubes poseen el servicio envasado vía garrafa, por lo que los costos son aún mayores. Los que tienen red de gas natural pagan tarifas que superan largamente los 10.000 pesos.
“Los clubes tampoco pueden enfrentar las grandes cargas impositivas que acarrean en cuanto a la cantidad de empleados que tienen”, manifestó.
A su vez, “cada día que pasa pierden más cantidad de socios (aproximadamente un 20% en el último año), por no poder afrontar el costo de la cuota. O sea, menos ingresos y más costos” explicó Iriart. 
Luego aseguró que “en este contexto socio económico, en donde la droga es el principal flagelo entre nuestros jóvenes, cuando un chico entra a un club automáticamente sale de la calle. Nadie puede dudar de que su rol es fundamental en los barrios, por eso nos preocupa su supervivencia”.
Iriart es autor de un proyecto de ley que propone la creación de un Fondo Provincial de Asistencia a Clubes de Barrio. También prevé la asistencia a través de subsidios

Artículo anteriorJorge Macri: “Las familias son un enorme ejemplo del puente que estamos construyendo para la clase media”
Artículo siguienteCon Vidal a la cabeza, comenzó el retiro espiritual en Chapadmalal
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí