Mientras gobernadores y el radicalismo se reunirán este miércoles en principio para mantener una posición neutral frente al ballotage presidencial del domingo 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), todas las miradas estaban puestas en el PRO, ya que en esta fuerza prima la idea de apoyar al libertario.
Si bien el PRO tenía agendada una cumbre para esta mañana, trascendió que hasta horas de la madrugada Mauricio Macri y Patricia Bullrich analizaron la posibilidad de llevar a esa reunión la postura de apoyo a Milei, algo que es rechazado por otros actores de esa fuerza como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal.
De primar la posición del ex presidente y de la ex candidata a la Rosada, no solo el PRO entraría en máxima tensión sino también iría a contramano de las negociaciones del radicalismo con Massa, que parecen estar más enfocadas en la “neutralidad” del centenario partido. Es decir, el futuro de Juntos por el Cambio pende de un hilo y se pone en riesgo la fractura a la coalición.