En conmemoración del 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, con el intendente Jorge Macri encabezando el acto, el municipio de Vicente López homenajeó y recordó tanto a ex combatientes y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, como a aquellos que dieron su vida por la Patria en ese conflicto armado.

Estuvieron presentes frente al Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas, en el Paseo de la Costa, vecinos, ex combatientes, familiares de combatientes fallecidos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, abanderados de escuelas primarias y secundarias, miembros del grupo Scout y de la Cruz Roja y Fuerzas Armadas, acompañados por Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación y Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Tras entonar el Himno Nacional, el intendente Jorge Macri expresó: “Ellos, sin dudas, fueron héroes que dejaron su vida por la Argentina en ese momento tan difícil, convirtiendose en un ejemplo para todos nosotros”Y remarcó que“ellos no fueron los únicos héroes: hoy, también homenajeamos a los 162 veteranos de Malvinas que pudieron volver a casa y viven en nuestro municipio, con una placa que va a estar ubicada en el monumento a Malvinas”.

Por otra parte, se hizo entrega de una placa con los nombres de los 162 Veteranos que han sido nombrados Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de que todos los vecinos puedan conocer los nombres de los héroes del partido que fueron parte de la Guerra.

Asimismo, el ex combatiente, vecino de Vicente López y presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Luis Quinteros, señaló que cada 2 de abril lo vive “recordando con honor a nuestros caídos”, y recayó en la actitud fundamental que sostienen los ex combatientes de correrse“del centro de la escena para honrar a los caídos”. A su vez, hizo mención y reconoció el reciente avance realizado en cuanto al trabajo de identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de las Malvinas. 

“Les agradecemos profundamente por su entrega y valentía. A partir de ahora, los vecinos van a poder conocer sus nombres y recordarlos cada vez que pasen por el Paseo de la Costa”, sostuvo el jefe comunal.

Artículo anteriorA seis años de la inundación en La Plata,vecinos marchan para pedir Justicia
Artículo siguienteMar del Plata: motochorros asesinaron a un hombre para robarle la moto
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí