La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá el próximo miércoles en La Plata con los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio llamados “sin tierra”, porque no gobiernan en sus distritos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá el próximo miércoles en La Plata con los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio llamados “sin tierra”, porque no gobiernan en sus distritos.

El objetivo de la reunión será “escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral” para revertir el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que ganó Axel Kicillof, del kirchnerista Frente de Todos, con el 49,34% de los votos frente al 32,56% en favor de Vidal, que busca la reelección

A la cita con la gobernadora asistirán unos 67 candidatos de distritos gobernados por partidos de la oposición, dijo yna fuente del Ejecutivo bonaerense a Télam.

La mirada está puesta, sobre todo, en los municipios Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde los candidatos “sin tierra” lograron sumar más votos que los referentes de la oposición en las PASO del 11 de agosto pasado.

En Necochea, el candidato Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio sumó el 53,6% de los votos frente al 27,8% en favor del intendente, Facundo López, del Frente de Todos.

En Monte, donde el postulante a intendente será José Castro, Cambiemos ganó por el 58,7% y la peronista Sandra Mayol obtuvo 26,1%.

En Capitán Samiento el candidato oficialista Javier Iguacel ganó las PASO con el 36,6%, frente al 29% en favor del justicialismo, mientras que en Saavedra, el postulante de Juntos por el Cambio, Gustavo Notarigo alcanzó 42,6% sobre el 40,4% para Alejandro Corvatta, del Partido Justicialista.

Juntos por el Cambio también se ilusiona con las posibilidades de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) mejoren el resultado de las PASO y se alcen con una victoria.

Tal como ocurrió la semana pasada en los encuentros con los intendentes y los legisladores oficialistas, Vidal buscará conocer las preocupaciones e inquietudes de los candidatos y evaluar los desafíos tanto de gestión como de campaña electoral, señalaron las fuentes consultadas.(Télam)

Artículo anteriorLos medicamentos aumentaron un 20% después de las PASO
Artículo siguienteUn menor de 2 años falleció en La Garita de Cañuelas a causa de las lesiones sufridas al ser embestido por un auto en la vía pública, frente su casa.
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí