El gobernador Axel Kicillof abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense el lunes, a las 17 horas, en lugar del viernes, como estaba previsto. La decisión, confirmada hoy, guarda relación con la extrema tensión entre la Rosada y La Plata.
Es que Javier Milei anunció que dará su discurso frente al Congreso de la Nación el viernes a las 21 horas. Un horario poco habitual que descoloca a propios y extraños.
Con esa decisión, el Presidente buscaría acaparar el “prime time” en un momento en el que la opinión pública es posiblemente su única aliada, ya que dinamitó prácticamente todas sus posibilidades de alianzas.
En La Plata esperan que Milei lance algún teledirigido -dialéctico o en forma de decreto o proyecto de ley- y quieren guardarse margen de maniobra. Por eso trasladaron la apertura de sesiones desde la tarde del viernes a la del lunes.
Como la sesión ya fue convocada, los diputados y senadores bonaerenses deberán viajar a La Plata el viernes para pedir y aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde.