Así lo señaló María José Castesana, integrante del consejo consultivo de la obra social bonaerense en representación gremial por ATE.
La integrante del consejo consultivo de IOMA en representación gremial por ATE, María José Castesana, calificó de “coercitiva” la actitud de la Agremiación Médica Platense de dar por caído nuevamente el convenio con la obra social bonaerense.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “este conflicto comienza porque la nueva gestión del IOMA empezó a cumplir su rol de auditor de todas las facturaciones de sus prestadores y allí se encuentran que no sólo no constan en las facturaciones los papeles probatorios sino que hay falsificación de firmas, prácticas 8 veces en un mismo mes, es decir, situaciones que constituyen delitos que ahora la Justicia debe investigar”.
En ese marco, agregó que “la Agremiación Médica Platense cobra $ 130 millones por mes y además cobra por la tarea de auditar un 1.2 % que le paga IOMA y ellos aducen que no están en condiciones técnicas de realizar esas auditorías”.
Castessana enfatizó que “nosotros como Consejo Consultivo salimos a decir que IOMA obró bien, encontró irregularidades y las denunció”.
Al respecto añadió que “la actitud de la Agremiación Médica Platense es coercitiva. Para que el convenio finalice debe avisar al IOMA y debe dar 60 días para dar de baja el convenio” y precisó que “los médicos pueden seguir facturando directamente a IOMA y seguir cobrando normalmente. La decisión de no atender corre por cada uno de los profesionales porque tienen todas las posibilidades de hacerlo”.
Para finalizar expresó que “la Agremiación Médica Platense puede negociar y discutir honorarios, las condiciones del convenio las pone el IOMA y lo primero que debe hacer es preservar el patrimonio de la obra social”.
#InformaProvincia