Es inminente la suba de los aranceles en las escuelas privadas subvencionadas para el mes de noviembre. Los colegios del sector esperan el aval del gobierno provincial para dar a conocer el nuevo esquema de las cuotas para el próximo mes.
Martín Zurita, secretario Ejecutivo de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA) en diálogo dijo que “luego de las recientes paritarias docentes en la Provincia que promedió un incremento del 3,4 por ciento para el mes venidero, aguardamos el llamado del gobierno provincial para avanzar en el nuevo esquema de aranceles”.
“Estamos esperando la autorización de las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Seguramente entre lunes (hoy) o martes (mañana) van a oficializarlo”, dijo el dirigente sobre el incremento en las cuotas de los colegios privados que reciben subvención estatal.
“Esperamos que el porcentaje sea similar al de las paritarias. Veremos a ver qué pasa y si también incluye el mes de diciembre” explico Zurita, al mencionar que ya se conoce el aumento que les otorgarán a los docentes bonaerenses en el último tramo del año.
El acuerdo salarial firmado en la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires establece los incrementos para los últimos meses de 2024. Las negociaciones, impulsadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno provincial, contemplan ajustes salariales que buscan mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.
El acuerdo alcanzado por el FUDB en la mesa paritaria establece un incremento salarial bimestral del 8 por ciento, distribuido de la siguiente forma: 4 por ciento en los salarios deoctubre y otro 4 por ciento en los haberes de noviembre, tomando como base de cálculo el salario de junio de 2024. Según el esquema acordado, un maestro de grado inicial percibirá un salario de 531.749 pesos en octubre y 553.076 pesos en noviembre.