.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que tras 20 semanas de descenso, los contagios volvieron a aumentar y señaló que la variante delta “ya es la predominante”, aunque buscó llevar tranquilidad al señalar que la suba de los casos “no tiene un correlato en las camas de terapia”.

“No hay un aumento sostenido en general sino pequeños aumentos en diferentes distritos. Todavía no es un aumento sostenido, pero dejó de bajar y eso ya es un dato.  Esto empezó a pasar también la región, que empezó a aumentar”, dijo el funcionario bonaerense.

“Hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de los contagios, pero por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia”, tranquilizó Kreplak, aunque admitió preocupación por la situación en la Ciudad de Buenos Aires, donde el aumento de casos “es el doble que en provincia”.

Artículo anteriorMédicos bonaerenses paran en rechazo al aumento por decreto
Artículo siguienteCuál es la diferencia entre tercera dosis y refuerzo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí