Mercados Bonaerenses busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.
Desde su puesta en funcionamiento en 2020, se han realizado más de 7.500 ferias en 76 municipios. El programa cuenta con más de 1.200 productoras y productores incorporados y 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pastas que complementan la producción local.
En términos de precios, Mercados Bonaerenses hoy permite un ahorro de alrededor del 25% en alimentos en comparación con los canales tradicionales de comercialización. Además, a partir del lanzamiento de la aplicación móvil “Mercados Bonaerenses” se implementó un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que en abril brinda un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos.