El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, informó este martes que el 98% de los bonaerenses a los que se les propuso completar su esquema de vacunación con dosis combinadas aceptó avanzar en ese sentido, así como también destacó la aceleración en el descenso de casos, internaciones y fallecimientos.

“El 98% de la población a la cual se la invitó a completar la vacunación con esquemas ‘heterólogos’, es decir una segunda dosis de vacuna de una marca distinta que la primera aceptó”, detalló Kreplak en el marco de la conferencia de prensa epidemiológica.

Y agregó: “Tenemos estudiado junto con científicos del Conicet y los ministerios de Ciencia de la Nación y de la Provincia que (combinar) es eficaz y que produce los anticuerpos y las defensas necesarias”.

En relación a los porcentajes de cobertura de vacunación, el ministro Kreplak precisó que la provincia de Buenos Aires ya superó la meta que se trazó a nivel nacional en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los ministros y ministras de Salud del país junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

Allí, se planteó como meta llegar al 60% de cobertura con dos dosis en la población de mayores de 50 años: “Nosotros ya lo hemos superado, estamos en un 64,65 por ciento de la población mayor de 50 años de la Provincia de Buenos Aires con las dos dosis recibidas”, dijo Kreplak.

En el inicio de su exposición, el ministro destacó que entramos en la 12° semana de descenso de casos y que la particularidad de esta semana es que fue la de máxima velocidad en el descenso: se pasó de tres semanas con bajas del orden del 8% a una caída del 26% entre la semana pasada y ésta.

Artículo anteriorDesde mañana vuelven los eventos con hasta 1000 personas
Artículo siguienteDiego Santilli pidió abordar la seguridad para recuperar la libertad
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí