Así lo señaló el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, luego de interceder entre las Cámaras de Transporte y la Unión Tranviarios Automotor para que se levante el paro programado para este jueves. “Si hoy no había colectivos no lo iba a sufrir ni Milei, ni Caputo, lo iba a sufrir el trabajador”, sentenció.
Luego de las conversaciones encabezadas por el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, con representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las Cámaras de Transporte, se llegó a la decisión de levantar el paro programado para este jueves. En concreto, la cartera provincial oficio de intermediaria para que se llegue a un acuerdo que posibilite el servicio de colectivos y garantice la posibilidad de trasladarse para millones de bonaerenses.
“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que contribuyamos a la paz social, si hoy no había colectivos no lo iba a sufrir ni Milei ni Caputo, lo iba a sufrir la gente que se levanta a trabajar, a estudiar, que tiene que hacer sus cosas”, sentenció D’Onofrio.
En ese mismo sentido, el funcionario provincial detalló: “Hay que contribuir en soluciones positivas. Hay que cambiar la comunicación de todo esto, la gente no sabe lo que se está discutiendo de fondo, es mucho más profunda”.
Asimismo, explicó que entre los representantes gremiales y empresarios “acordaron la recomposición salarial hasta enero para que esta discusión lleve tranquilidad en lo que falta. La clave es lo que está faltando ahora, si esto no se soluciona el conflicto va a seguir”.
“Falta resolver como se va a pagar”, agregó D’Onofrio y cerró: “No significa que el conflicto esté terminado, falta. Ayer generamos una mesa entre las partes para sentarnos a estudiar a fondo y encontrar soluciones. Ahora hay que ver como se acomoda la grilla para que se haga efectivo”.