El Gobierno provincial ofreció este martes a los gremios que representan los estatales nucleados en la Ley 10.430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre.
Así, los trabajadores de la administración pública provincial percibirán un 30% adicional al mes de julio y un 15% a septiembre. De esta manera, la suba salarial promedio será del 70% al séptimo mes del año y acumula un 85% a septiembre.
Además, el acuerdo incluye una suba en las asignaciones familiares del 100%, y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.
“El gremio valoró positivamente la oferta, de hecho la aceptamos ya que está por encima de la proyección inflacionaria y tiene reapertura”, señalaron fuentes sindicales.
La nueva reunión se celebró en la sede del Ministerio de Trabajo en el centro de La Plata y la oferta será puesta a consideración por los sindicatos, que habían reclamado que se reanudara la discusión salarial y que se contemplen las proyecciones inflacionarias, como así también la convocatoria a una negociación colectiva, buscando un marco de previsibilidad y garantía de los acuerdos de acá a fin de año.
Cabe destacar que el Gobierno se reunía luego con los sindicatos docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.