El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que la vuelta a fase 1 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus ya está acordada entre Provincia y la ciudad de Buenos Aires, y que sólo falta acordar el momento en que se dará la misma.
“Cuando nosotros hablamos con la gente de Ciudad nos dicen que tenemos que cerrar y volver a fase 1. Sólo discutimos cuándo y cómo. Uno dice tengo 15 días de margen, el otro dice tengo una semana”, señaló hoy el funcionario de Axel Kicillof al hacer minimizar las diferencias entre las jurisdicciones.
En esta línea, Kreplak sostuvo que “en la mesa chica coincidimos en casi todo” y explicó la ciudad de Buenos Aires “tiene hospitales que usan los bonaerenses por ser nacionales o clínicas de prepagas que usan afiliados de todo el conurbano”.
En una entrevista brindada al diario Clarín, el viceministro se mostró preocupado porque “A este ritmo de contagios, estamos a 30 días o poco menos para que se nos ocupen todas las camas”. E insistió con volver a una cuarentena m
“Si cerramos todo esta semana, si volvemos a fase 1, puedo frenar los casos de los 15 días restantes. ¿Me explicó? Voy ganando margen. Nosotros estamos al borde, inventando camas en todos lados. Pero es una ruleta rusa. Hay que volver a acomodar la curva y tratar de que esto sea el pico”, agregó. Y detalló: “Si no hacemos nada, en quince multiplicamos por 4 la cantidad de casos por día”. (DIB)