A tres años de la explosión de gas en la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno (que dejó como saldo las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez), referentes del sector de la educación homenajearon a las víctimas y salieron a pedir justicia.
Esta mañana, en el marco de la vuelta clases y a tres años de la explosión, se llevó adelante un acto en las puertas de la escuela N° 49 del que participaron distintos sectores de la comunidad educativa. En ese marco, a las 8.06, hora exacta en que se dio el trágico hecho, se colocaron ofrendas florales.
En el homenaje estuvo presente la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y referentes gremiales como Roberto Baradel (Suteba) y Oscar de Isasi (ATE provincial).
A través de una carta, desde Suteba señalaron que hoy “es un día muy importante para la escuela pública, una jornada de reencuentros en este regreso progresivo y muy cuidado que nos impone la pandemia” y es “un día para hacer Memoria y no olvidar lo ocurrido el 2 de agosto de 2018”.
En ese sentido, pidieron “recordar el compromiso, el amor y el cariño” de Sandra y Rubén, quienes “esperaban a sus alumnxs aquella mañana de invierno en la que la desidia de un Estado Provincial ausente e insensible acabó con sus vidas”.