El gobernador Axel Kicillof anunció la firma de un contrato para traer 5 millones de dosis de la vacuna anti Covid de Cansino, una firma chino-canadiense, lo que se suma a las 10 millones de dosis que había adquirido la Provincia la semana pasada a la firma india Bharat Biotech.
“El otro día anunciamos la firma de un contrato por la compra de hasta 15 millones de vacunas del laboratorio Bharat Biotech. Ahora firmamos otro por 5 millones de vacunas Convidecia con el laboratorio CanSino, que fue rubricado el 4 de junio, pero por razones de confidencialidad no pudimos anunciar antes. Hay 4 condiciones para la llegada de la vacuna”, anunció Kicillof.
El uso de la vacuna Convidecia fue aprobado minutos antes, de emergencia, por el Ministerio de Salud, luego de una recomendación de la ANMAT a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Pero eso no se traducirá en una llegada inmediata de más dosis, ya que aún resta un OK del gobierno chino y que coincida un pedido de la provincia con la disponibilidad por parte de la compañía para enviarla.