En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y tecnología, ahora la administración de Axel Kicillof creó un organismo para difundir y promocionar al sector, que contará con diversos centros en la provincia de Buenos Aires.

Según estableció el decreto 1379/25 publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobernador cinco “Centros de Ciencias de la Provincia de Buenos Aires” cuya finalidad consiste, principalmente, en la difusión y promoción del conocimiento científico- tecnológico bonaerense y las vocaciones científicas.

Según la norma, estos centros, bajo el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, estarán localizados en distintas regiones “conformando propuestas acordes a las características y capacidades propias del territorio”. La idea es que sean espacios de acceso público y gratuito, pero más que nada para los jóvenes.

De acuerdo a uno de los artículos del decreto, entre las primeras tareas que debe cumplir el Ministerio están determinar las sedes y las autoridades de cada centro. Pero también la de seleccionar, adjudicar y contratar los recursos que resulten necesarios para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de los centros. 

Esta apuesta de Kicillof va en contraposición de la política que hasta ahora llevó adelante Milei. De hecho, días atrás la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -una de las instituciones científicas más importantes del país- expresó su “preocupación” por la grave situación que atraviesa el sistema nacional de Ciencia, Técnica e Innovación (CTI) e instó al Gobierno nacional a cambiar su política de ajuste sobre la actividad científica.

Artículo anteriorObras de Edea este martes
Artículo siguienteLlega “A jugar con Pérez” al Teatro Olympia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí