El gobernador Axel Kicillof criticó con dureza la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, consideró que eso provocará una reacción en conjunto de la oposición y sostuvo que se trata de un “atraco a los jubilados”.
“Es impresionante, la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”, reflexionó esta mañana el mandatario bonaerense, al analizar el contenido del decreto según el cual la nueva fórmula comenzará a aplicarse en julio y no en abril como se había anunciado.
“Es un atraco a los jubilados… es consolidar una baja que ya se produjo, y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el mordiscón, el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos”, consideró en declaraciones a Radio 10.
En ese contexto, Kicillof advirtió que esto va a provocar una reacción en conjunto de la oposición porque el tema de las jubilaciones preocupa a todos los espacios: “Veremos cómo se organiza, nosotros por supuesto que en base a esto vamos a ponernos en contacto porque todas las fuerzas políticas están preocupadas”.