El gobernador Axel Kicillof enviará en las próximas horas un proyecto de ley para reformar la caja jubilatoria de los empleados de Banco Provincia, que bajaría la edad jubilatoria a los 60 años en el caso de las mujeres. La iniciativa responde a un pedido expreso de la Suprema Corte para dar una solución de fondo a una catarata de presentaciones judiciales generada por una reforma previa, aprobada en 2017 a instancias de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

El proyecto, que ingresará a la Legislatura a más tardar el lunes, tiene dictamen favorable de Santiago Pérez Teruel, el asesor general de Kicillof, que se dispone a firmarlo: solo resta definir si ingresará por Diputados o por la cámara Alta. Técnicamente, es una modificación del artículo 26 de la ley 15.008, en la cual Vidal había elevado la edad jubilatoria de las mujeres a los 65 años, al igual que la de los hombres. El proyecto de Kicillof vuelve a establecer el limite de 60 años para las mujeres y crea una escala gradual para aplicar la edad mínima desde ahora.

Artículo anteriorEl 60° Coloquio de IDEA empezó con un guiño al Gobierno: “Celebramos que se estén encarando cambios profundos”
Artículo siguienteHorror en La Plata: un camión municipal atropelló y mató a un nene de 3 años y su mamá está en grave estado
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí