El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el diputado nacional Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Mario Ishii; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el secretario General de Gobierno, Federico Thea; y el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky.
Kicillof subrayó que en cada visita a la localidad el intendente Mario Ishii siempre los llevó a recorrer esa obra de la facultad de Medicina. “Es uno de los distritos donde todavía faltan muchísimas cosas, donde son dolores cada una de esas postergaciones y cada una de esas ausencias pero Mario decidió que lo que no podía faltar más era el acceso a la educación pública y gratuita”, señaló el gobernador.
En su discurso, remarcó que la inauguración de la Facultad de Medicina en José C. Paz “es la forma más clara de negar esa visión prejuiciosa y mentirosa que nos quiere hacer creer que las universidades son para minorías o para élite”, y señaló que “el 90% de los estudiantes del conurbano son primera generación (de egresados), porque los sectores vulnerables van a la universidad pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”.