La Municipalidad de La Plata anunció que desde el lunes 21 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte, al tiempo que su intendente, Julio Garro, pidió que se analice su uso en las escuelas. En tanto, el Gobierno provincial calificó la medida de “irresponsable” y recordó que ese tipo de decisiones son competencia del Ejecutivo bonaerense.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, anunció Garro.

Tras el anuncio del intendente Garro, desde el Gobierno provincial salieron a responder: “En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

Artículo anteriorEl acuerdo con el FMI es ley
Artículo siguienteSalí de tu casa bien informado: estos son los títulos del día
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí