El Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó las cifras relacionadas con el ingreso de personal a las residencias médicas de su sistema de salud, al asegurar que alcanzaron el número más alto desde 2009.
En medio de una serie de incentivos para atraer a jóvenes profesionales y reforzar el recurso humano de sus hospitales, la Provincia logró este año cubrir el 81% de las vacantes.
“Las políticas de @BAProvincia para incentivar a las y los graduados dio resultados. Cubrimos el 81% de los cupos de residencias médicas, cobertura no alcanzada desde 2009. Los hospitales públicos suman profesionales en el mejor sistema del país para formarse”, escribió en la red social X el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Este año, en total hubo 7.381 los profesionales que se presentaron al examen único en todas las sedes del país para ingresar al Sistema de Residencias. En la provincia había cupo para 2.200 jóvenes profesionales, entre las diversas especialidades.
El año pasado, el gobernador Axel Kicillof anunció un plan de “fortalecimiento” para residentescon el objetivo de incentivar las especialidades de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría. En ese sentido, otorgó un plus del 15% sobre el salario de los ingresantes y asegurará el ingreso a la carrera hospitalaria una vez terminada la residencia.